LOS ORNITORRINCOS
Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es una de las cinco especies que perviven en la actualidad en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en ligar de dar a luz crías vivas.
Su apariencia es una de las más fascinantes que puedas ver en este mundo, es venenoso, y su cuerpo esta formado por un hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Es uno de los animales que más curiosidad a cautivado en lo largo de años de estudio.
Hasta el SXX, se le cazaba por su piel, actualmente está protegido en todo su ámbito de distribución. Cuando descubrieron por primera vez esta especie, los científicos pensaron que era una broma pesada. Después de varias investigaciones y pruebas, se afirmó que era un animal y no era una broma absurda. Copulan en meses de junio y octubre, su reproducción fue difícil investigar, W.H. Caldwell y 150 más encontraron huevos de ornitorrinco.
Es una especie que no corre peligro de extinción, gracias a las medidas de conservación adoptadas, pero podría verse afectado por la destrucción de su hábitat provocado por los embalses , la irrigación y la contaminación y por las muertes por ahogamiento al quedar atrapados en las redes y las trampas colocadas para la captura de peces y crustáceos.